martes, 20 de marzo de 2007

La carta suicida de Noon.


"...y tengo la sensación de que a mi alrededor sólo consigo ver caras familiares, caras desgastadas, lugares desgastados. Igual que si tuviese delante una fotografía antigua y no pudiese apartarla de mi vista. Puedo ver a mi madre diciendo "cierra esas tijeras,dan mala suerte". Siempre que las dejo abiertas, pienso que no necesito suerte, que la suerte simplemente no existe."
"Despierta temprano y, siempre bajo la brillante luz del sol que sale comienza tu carrera de cada día... para no ir a ninguna parte. Los cristales de mis gafas se van llenando de lágrimas, mientras camino, sin energía, sin color. Y ni siquiera tengo un motivo por el que llorar. Escondo mi cara entre mis manos para intentar ahogar mi dolor, cogerlo por el cuello y apretar hasta perder la cordura...
no existe el mañana."
"Recuerdo cuando era un enano, cuando esperaba que llegase el día de mi cumpleaños, y sentía la alegría que cualquier niño debería sentir siempre. Puedo volver a mi primera mañana de colegio y notar, atenazándome, las lágrimas que querían salir, pero se quedaban en la garganta, en un nudo trabado por todos los miedos del mundo. Con el tiempo supe que todas las lágrimas que no derramas vuelven una mañana en que caminas por la calle y salen sin pedir permiso a nadie.
Ahora solo puedo decir... Buenos días profesor: que lección tengo que aprender? Pero antes mire a través de mí y dígame,
que es eso tan jodidamente importante que tengo que aprender?"
"Encuentro una diversión morbosa en ello, también un dolor morboso. Esos sueños en los que me estoy muriendo... Encuentro duro el hecho de decírtelo, encuentro que es duro escucharlo. Tú, quien siempre escucha.
Cuando a mi alrededor sólo puedo ver gente corriendo en círculos, no puedo evitar pensar que el mundo de veras esta enfermando, que de veras se esta volviendo... loco."
"Y a veces me despierto, y caigo en la cuenta de que en medio de toda locura, estas tú. Estamos tu y yo, girando también, pero en el sentido contrario en el que gira el resto del genero humano, solos pero juntos. Y entonces se que nunca morirás, que nunca moriré, y que si morimos, da igual. Aunque dejásemos de existir nadie podrá quitarme de la cabeza este lunático, claustrofóbico y delirante.... alivio. De saber que existe alguien en alguna parte del mundo, que sabe exactamente qué coño hay dentro de mi cabeza y no necesita intentar comprenderlo.
Tu mañana y mi mañana no existen, pero gracias a no existir,
tu y yo existiremos siempre."

2 comentarios:

Nando dijo...

Hacemos tantas cosas sin razón aparente, tantas sin reflexionar, de manera impulsiva... Todo tiene su parte buena o mala, ya que no todo es blanco o negro.
Es importante saber que hay alguien a tu lado que te apoye, por si algo sale mal. Es el empuje que a veces nos falta, y que necesitamos tener.

Rae in Wordsland dijo...

El empuje para girar en la direccion contraria al mundo, aunque tampoco llegues a ninguna parte. Es reconfortante no girar solo. La diferencia que hay entre participar en una carrera solo o con alguien que te apoye es la misma que hay entre una carta suicida y la carta de un suicida.
A veces todo va tan deprisa que necesitas un punto de referencia para no perder el equilibrio.